COVID-19: Protocolo de actuación

Normas de actuación con clientes y pacientes en Optibéjar.


Distancia.

Con el fin de mantener la distancia de seguridad limitaremos el aforo dentro del establecimiento.

Las revisiones visuales se realizarán con cita previa, siendo recomendable que el paciente acuda a la misma sólo o en caso de necesidad con un acompañante como máximo.

Con síntomas o signos de infección vírica NO se procederá al examen de nadie. 

Las citas se pueden concertar por los siguientes medios:

Protección.

Personal de la óptica y pacientes/clientes irán equipados con mascarilla y guantes de protección en todo momento. A aquellas personas que acudan a la óptica sin estos elementos se les proporcionará a su llegada.

Habrá en diferentes puntos de la óptica a disposición de todo el mundo dispensadores de gel hidroalcohólico. Todas las personas deberán hacer uso de él a su llegada al establecimiento.

Desinfección.

Se realiza la limpieza y desinfección de todas las zonas comunes por la mañana y por la tarde, así como al final de cada visita de las superficies con las que haya tenido contacto el cliente.

En el gabinete todos los instrumentos -gafas de prueba, lentes, mentoneras, reposabrazos, zona de manipulación de LC, etc...- son desinfectados después de cada revisión (medida que ya se realizaba antes de la aparición del virus causante del COVID-19).

En las adaptaciones de lentes de contacto cualquier lente que se pruebe al paciente es nueva, conservada en solución estéril desde su envasado en fábrica y desprecintada delante del paciente (medida que ya se realizaba antes de la aparición del virus causante del COVID-19).

Suscríbete a nuestro newslwtter para conocer nuestras novedades