Las gafas ideales para la forma de tu cara

31.08.2018

Muchas personas encuentran dificultades a la hora de elegir sus gafas nuevas. Aparte de los gustos personales, como colores, materiales o diseño de la montura, hay un aspecto fundamental que determinará que nos veamos bien o mal con unas o con otras: la forma de nuestra cara.

Os mostramos unas normas sencillas a la hora de decantarnos por un modelo u otro en función de la forma de nuestro rostro:

  • Cara redonda: ángulos suaves con frente y mandíbula de anchura similar y los pómulos un poco más anchos. Remarca tus líneas suaves con monturas rectangulares, de ángulos gruesos y marcados y asegúrate que la parte inferior queda por encima de tus pómulos.
  • Cara cuadrada: líneas más angulares con pómulos, frente y mandíbula de anchura similar. Suaviza tus rasgos con monturas redondeadas y finas que no resalten y ligeramente más anchas que tus pómulos.

  • Cara triangular: más ancho en la mandíbula y se va estrechando hacia la frente. Elige monturas con detalles en la parte superior. Formas de "ojo de gato" o siguiendo la línea de la frente suelen funcionar bien.

  • Cara de corazón: rostros más anchos en la frente y se van estrechando hacia la mandíbula. Elige monturas ligeramente más anchas que tu frente para equilibrar los rasgos, con detalles en la parte inferior.

  • Cara ovalada: es el rostro más versátil, ligeramente más ancho en los pómulos y un suave estrechamiento hacia frente y mandíbula. Las monturas grandes suelen quedar bien. Elige gafas llamativas que complementen tu estilo, resaltándolas con colores y texturas.

Estas son sólo unas reglas generales. Nuestro consejo es que las uses como una guía básica, pero sobre todo que te encuentres cómodo con la gafa que eliges y te guste. ¡Y no tengas miedo de romper las reglas!

Puedes venir a visitarnos a Optibéjar y probarte todas las que quieras.