Lentillas de fantasía, en ópticas

05.02.2020

Se acerca el carnaval. Seguro que ya tienes pensado el disfraz que llevarás, e incluso sus complementos.

¿Has pensado en cambiar tu mirada? Sí, esas lentillas de fantasía serán el toque definitivo. ¡Pero cuidado! No lo dejes para el último momento porque no sólo cuenta la estética.

Aunque estas no tengan graduación y su fin último es estético, las lentes de contacto son un producto sanitario y deben ser tratadas igual que unas lentillas destinadas a corregir un defecto de graduación. Deben ser adquiridas en un establecimiento sanitario óptico, donde las adapta un profesional de la visión.

Antes de usar unas lentillas hay que comprobar que los ojos se encuentran en un estado óptimo de salud, además de conocer las diferentes medidas de ojos y lentillas para confirmar que son compatibles.

Si no eres usuario habitual de lentes de contacto el mismo profesional se encargará de enseñarte a ponerlas y quitarlas, te instruirá sobre las medidas de higiene y mantenimiento de las lentes que debes seguir para no tener problema alguno.

¿A qué te arriesgas si compras tus lentillas en establecimientos no sanitarios? Entre otras:

  1. Edema corneal provocado porque la córnea no recibe suficiente oxígeno.
  2. Reacciones alérgicas a los diferentes materiales de las lentillas.
  3. Erosiones o úlceras corneales.
  4. Infecciones provocadas por falta de higiene o una manipulación incorrecta.

Como puedes ver, adquirir tus lentillas para completar tu disfraz no es cuestión de ir a una tienda 5 minutos antes de necesitarlas.

Desde Optibéjar te recomendamos acercarte unos días antes a la óptica para que el carnaval sea realmente una fiesta y tú el centro de ella.