Cuidado con las gafas premontadas
Todos las conocemos aunque tal vez con otros nombres: gafas de farmacia, gafas lupa o mi preferida, gafas sin graduación; fueron ideadas para ser usadas por aquellas personas que en momentos puntuales no tienen a mano su gafa de cerca.
A medio y largo plazo, su elección puede resultar más cara de lo que pensamos
Las podemos adquirir en cualquier establecimiento: farmacias, gasolineras, kioskos de prensa... y son realmente económicas. Pero tal vez a medio y largo plazo resulten ser una elección más cara de lo que pensamos. ¿Por qué?
- Sus lentes son de muy baja calidad óptica. en ocasiones con aberraciones. No es raro encontrar a personas que las usan, tienen varias y dicen ver mejor con unas que con otras a pesar de tener la misma graduación.
- Ambas lentes tienen la misma graduación, cuando no todo el mundo tiene la misma graduación en ambos ojos.
- La graduación de las lentes no siempre se corresponde con la que se indica y/o creemos que estamos comprando.
- Están montadas con los centros de las lentes a una distancia estándar, cuando no todo el mundo tiene la misma distancia entre sus pupilas. Este descentramiento en el montaje puede ocasionar malestar: dolor ocular, de cabeza, etc.
Por tu salud visual, desde Optibéjar te aconsejamos que sólo las utilices como medida de urgencia y el menor tiempo posible. Y que siempre que puedes optes por una gafa graduada.