Visioffice X

29.01.2020

Sobre el Visioffice X ya hablamos brevemente en otra entrada del blog; es un instrumento de medición, parte de todo el proceso que implica la compra de unas nuevas gafas por nuestros pacientes.

Una vez que conocemos la graduación que necesitas (previo examen visual) y has elegido la que será tu montura pasamos a la toma de medidas para el correcto montaje de los cristales en las gafas. Cada lente será cortada de manera que cuando te pongas las gafas el centro óptico quede justo frente a la pupila de tu ojo; de esta forma evitamos prismas no deseados -más evidentes en graduaciones medias y altas- que provocan incomodidad y dificultan la adaptación a las nuevas gafas.

Precisión de décimas de milímetro para el montaje de tus gafas, pero seamos realistas, ¿qué empresa invertiría miles de millones de euros y años de investigación para un instrumento que "sólo" nos aporte esto (sin ser poca cosa de por sí)? Estas medidas las aplicamos a toda persona que se decide -o simplemente no necesita más- por unas gafas standard, ya sean monofocales, bifocales o progresivos.

Cuando entramos en la gama de lentes premium -lentes con valores añadidos- necesitamos muchos más parámetros para realizar el pedido de las lentes, que se fabrican exclusivamente para cada persona y montura. Entonces el Visioffice X nos muestra todo su potencial.

Dotado de tres cámaras que funcionan simultáneamente, combina estereoscopía e imágenes para determinar la posición exacta de los ojos en tres dimensiones (3D) y obtener todos los parámetros necesarios gracias a las siguientes tecnologías:

  1. Tecnología Eyecode: calcula la posición del centro de rotación del ojo (CRO) en 3D; este punto es único, sobre el que gira nuestro ojo cuando orientamos la mirada en diferentes direcciones. Su conocimiento permite dar al usuario visión clara instantánea en cualquier posición de mirada y por tanto mayor confort visual.
  2. Análisis del comportamiento de cerca: recreando una tarea habitual de cerca para comprender como cada paciente mueve sus ojos (movimiento individual y diferente en cada persona).
  3. Análisis H3D: es la medida de la postura natural de cabeza y cuerpo en visión de lejos para las diferentes posiciones de mirada (cuando miramos lateralmente, por ejemplo, no todo el mundo mueve la cabeza y ojos en la misma medida).
  4. Cálculo de los diferentes parámetros de la montura: ángulo de inclinación de la misma en la cara (Pantoscópico), ángulo envolvente de la montura (curvatura de la misma), dimensiones y forma de la gafa; y todo ello con precisiones de décimas de milímetro y grado.

Proporcionando todos estos datos obtenemos unos cristales específicos para ti y para la montura que has elegido que te aportarán confort visual gracias a la optimización de los campos de visión y una adaptación rápida y sencilla a tus nuevas gafas.

No lo dudes, tu graduación más precisa y mejor calidad de visión la encuentras en Optibéjar.